Desde 1990 el Seminario permanente sobre Mitos y Religión, se ha enfocado en realizar investigaciones científicas sobre el fenómeno religioso en México y en el mundo, que abarquen diferentes temporalidades y espacios (sin limitación al respecto). El proyecto es coordinado por la Dra. Yolotl González, investigadora emérita y  Titular C de Tiempo Completo de la Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS), perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En este seminario, se invita a participar a estudiantes, profesores e investigadores especializados en la materia. Gracias a ello, se ha convertido en un espacio de discusión y de difusión de los proyectos que se llevan a cabo en  diferentes instituciones, en su mayoría de México. Algunos de los temas que se han presentado son: el mito de Fromm; la devoción a la Santa Muerte; nahualismo; excomuniones; santería; chamanismo coreano; mito y religión en Persia; peregrinaciones; pensamiento zoque colonial; islam; mito y música; pensamiento mágico; santos católicos entre los mayas; entre otros.

A partir febrero y hasta noviembre de 2017, las sesiones se llevarán a cabo mensualmente el primer lunes de cada mes en las instalaciones de la DEAS (Av. San Jerónimo no. 880, colonia  San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras,  C.P. 10200, Ciudad de México http://deas.inah.gob.mx/ubicacion/), en un horario de 12:00 a 14:00 horas. La dinámica consistirá en la exposición del ponente por una hora y cuarto aproximadamente, mientras que el tiempo restante se destinará a una ronda de preguntas y respuestas.

Este año, nuestro calendario comprenderá las siguientes fechas:

Febrero 13

Marzo 6

Abril 3

Mayo 8

Junio 5

Julio 3

Septiembre 4

Octubre 2

Noviembre 6