El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Coordinación Nacional de Antropología y la Dirección de Etnología y Antropología Social

C O N V O C A

A la VI Jornada Académica de Antropología Médica, los días 7, 8 y 9 de octubre de 2015, en el auditorio “Leonardo Manrique” de la Coordinación Nacional de Antropología, en la Ciudad de México.

 

Con el objetivo de reflexionar y difundir las investigaciones sobre los temas de interés de la antropología médica y de la historia de la salud-enfermedad en México, se convoca a los estudiosos de disciplinas como la antropología, la historia, la sociología, la medicina, la psicología y de ramas afines a la problemática de la salud y la enfermedad, a participar en la presente Jornada Académica abordando alguna de las siguientes temáticas:

 

.   la salud y la enfermedad en las épocas prehispánica, colonial, independiente y contemporánea

.   historia de la medicina

.   sistemas terapéuticos y recursos preventivos empleados por los diversos grupos socioculturales del país

.   epidemiología institucional y epidemiología sociocultural

. el padecimiento según el médico y el padecer de acuerdo con el enfermo

.   trabajo y salud

.   enfermedad mental

.   políticas de salud y su incidencia en las instituciones médicas, en diferentes periodos de la historia

.   avances científicos y tecnológicos y sus repercusiones en las condiciones de salud de la población

 

 

 

Las propuestas de ponencia deberán enviarse antes del día 16 de agosto de 2015, en un resumen de media cuartilla con los siguientes datos: título del trabajo, nombre del autor o autores, institución, correo electrónico y número de teléfono, así como currículum abreviado.

La propuesta se dictaminará y se informará si fue aceptada.

 

Las ponencias aceptadas deberán enviarse en extenso a más tardar el 6 de septiembre, redactadas en un máximo de 12 cuartillas en formato Word, arial de 12 puntos, interlineado 1.5.  Los trabajos de investigación tendrán que ser inéditos y contarán con 20 minutos para su exposición.

 No se aceptarán ponencias extemporáneas.

 

Los resúmenes y ponencias deberán enviarse al Antropólogo Físico: Faustino Hernández Pérez, coordinador de la VI Jornada Académica de Antropología Médica, a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Informes en los correos antes citados y en el teléfono:

40- 40- 54-00 ext. 413823 y 413816.