Archivo Histórico DEAS-INAH


En 2019 la Biblioteca Miguel Othón de Mendizábal inicia con el subprograma Archivo Histórico - DEAS - INAH, con la finalidad de dar atención puntual y especializada a los fondos documentales y fotográficos que están bajo su custodia y resguardo, desde los diversos campos de la gestión documental como son: conservación-restauración, catalogación, digitalización y difusión como ejes prioritarios de los trabajos planificados y realizados por el subprograma en el patrimonio y memoria documental DEAS.


Fondos



Laboratorio de Conservación Documental – DEAS:

Como parte de los trabajos en los acervos del Archivo Histórico- DEAS se implementó un espacio dedicado a la dictaminación, intervención, conservación, y restauración documental con el fin de encarar los retos conservativos que enfrentan las colecciones, reafirmando el compromiso con la salvaguarda de la memoria documental.


Digitalización Archivo Histórico DEAS – INAH:

El subprograma de "Digitalización - A.H. -DEAS" tiene como propósito el registro digital de los diversos acervos y generar una base de datos que facilite la consulta y la difusión, a la par de obtener una copia fiel al original, disponible en alta resolución.